El Ministro de Educación de la Nación pondrá en marcha diversos programas

 

Alberto Sileoni junto a su par provincial, Roberto Dib Ashur encabezarán el lanzamiento del Plan Nacional de Inclusión Educativa, luego presentarán nuevos aspectos del Programa Nacional de Formación Docente y finalmente darán apertura de la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.

El titular de la Cartera Educativa Nacional, Alberto Sileoni vuelve nuevamente a Salta el próximo miércoles 8 para participar del lanzamiento de programas educativos.

Transformación pedagógica en las escuelas a través de tecnologías

A partir de las 09.15 Sileoni y Dib Ashur encabezarán el Lanzamiento del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa (PNIDE) en la escuela Agrícola de la capital Salteña.

Las acciones del PNIDE están orientadas al fortalecimiento de la escuela pública y centran sus esfuerzos en los procesos de transformación pedagógica en las instituciones educativas, a partir de la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la gestión y en los procesos de enseñanza.

En la Provincia de Salta, esta estrategia político-pedagógica plantea acciones que permiten garantizar el ingreso, reingreso, permanencia y egreso de los estudiantes de 168 establecimientos de Nivel Secundario, 69 escuelas de Educación Técnico-profesional y 33 de Educación Especial.

Formación docente gratuita y permanente

A las 10.30 las autoridades lanzarán el Componente II del Programa Nacional de Formación Docente “Nuestra Escuela”, en el teatro del Huerto, Pueyrredón 175.

El programa federal parte del reconocimiento de una reivindicación histórica del derecho de los trabajadores de la educación a la formación permanente, gratuita, en ejercicio y de calidad.

En Salta, la iniciativa incorporó a 1.124 escuelas con 14.913 docentes de los tres niveles de enseñanza (Primario, Secundario y Superior).

Más oportunidades educativas para adultos con la creación de una nueva dirección

A las 11.30, en el Centro de Convenciones de Grand Bourg, las autoridades realizarán la apertura de la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.

La Dirección General centralizará la implementación de los servicios educativos para adultos en 37 establecimientos de Nivel Primario y 65 de Nivel Secundario además de las ofertas del Sistema Virtual, el Programa de Alfabetización Encuentro y Plan FINES.

La educación para adultos demostró un gran avance en los últimos años con más de 9.800 personas alfabetizadas, el funcionamiento de 500 centros de alfabetización y la reducción del analfabetismo de un 3,3% a un 1,2 % del 2008 a la fecha.

El desarrollo se plasma además con el egreso de más de 40.000 adultos en el período 2008-2014 de los bachilleratos, centros de alfabetización, núcleos educativos de primaria, plan fines y sistema virtual.

Pin It