Subsecretaría Planeamiento Educativo. Ministerio de Educación de la Provincia de Salta.

Convocatoria para la selección de perfiles en el marco de la modalidad Educación Intercultural Bilingüe PDF Imprimir E-mail
Escrito por Unidad Técnica Provincial   
Miércoles, 23 de Julio de 2014 14:47

Proyecto: Curso de Capacitación Docente “Desarrollo Curricular en Ciencias Sociales contextualizado en la Cultura del Pueblo Originario Diaguita - Calchaquí”

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo y en articulación con las Direcciones de Nivel, convoca e informa que del 23 de julio al 29 de julio del corriente año se realizará la inscripción de postulantes que deseen prestar servicios en el marco de la Modalidad Educación Intercultural Bilingüe (EIB) - Proyecto: Curso de Capacitación Docente “Desarrollo Curricular en Ciencias Sociales contextualizado en la Cultura del Pueblo Originario Diaguita – Calchaquí” (Sede Cachi).

Actualizado ( Miércoles, 23 de Julio de 2014 15:09 )
Leer más...
 
Lanzamiento IACE 2014 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador Edusalta   
Miércoles, 25 de Junio de 2014 15:49

Lanzamiento de la Línea IACE en Instituciones Educativas de Los Niveles Inicial, Primario y Secundario.

Actualizado ( Miércoles, 25 de Junio de 2014 17:57 )
Leer más...
 
Buenas Prácticas de Convivencia Institucional PDF Imprimir E-mail
Escrito por Subsecretaría de Planeamiento Educativo   
Lunes, 23 de Junio de 2014 15:56

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta invita a presentar “Buenas Prácticas de Convivencia Institucional” destinada a las instituciones de Nivel Inicial, Primario y Secundario, de todas las modalidades de gestión estatal y privada, con el propósito de reconocer los valores y actitudes que favorecen la buena convivencia.

En este escenario, se reconoce a la escuela como la institución estratégica para la construcción de una sociedad pacífica, respetuosa de la diversidad, democrática y justa, que por su función formadora posibilita que los niños y jóvenes se eduquen no solo en la comprensión intelectual sino también en lo actitudinal y en la comprensión humana intersubjetiva.

  • Es en su ámbito donde ocurren frecuentemente situaciones de violencia;
  • Es el ámbito donde se refleja las situaciones conflictivas, instaladas en sus comunidades de pertenencia;
  • Su acción es multiplicadora y llega a las familias y la comunidad;
  • Sus prácticas fortalecen los procesos de socialización, la reflexión y la internalización de conductas que favorecen la interacción, la formación de valores y su posterior inserción social.

La presente acción se orienta a los siguientes objetivos:

  • Fortalecer capacidades en los actores educativos estratégicos para promover y fomentar una cultura de paz y respeto en el ámbito educativo.
  • Fomentar un mejor y mayor acceso a la información sobre las principales problemáticas vinculadas a la conflictividad escolar, como instrumento para la toma de decisiones en políticas públicas.
  • Diseñar e implementar procesos de intervención en ámbitos educativos que fomenten el diálogo, la prevención y la transformación de conflictos, en el marco de una buena convivencia.

Bases y condiciones para la participación:

  • Podrán participar todas las escuelas de nivel Inicial, Primario y Secundario de gestión estatal y privada de la Provincia de Salta.
  • Las instituciones podrán presentar solo un (1) trabajo, lo que implica un trabajo institucional previo de selección de la propuesta que representará a la misma, en consonancia con las bases y condiciones de la presente campaña.
  • La experiencia institucional tiene como fecha de presentación: 15 de octubre de 2014, plazo hasta el cual la propuesta debe haberse diseñado e implementado en la institución escolar.
  • La presentación no debe exceder dos carillas de tamaño A4. (ver ficha adjunta)
  • Los trabajos seleccionados serán difundidos por página web, radio, televisión.
  • El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología se reserva el derecho de publicar y/o difundir los trabajos seleccionados.

Sobre la presentación de las experiencias institucionales:

  • La elaboración de propuestas deben observar una dinámica de trabajo en equipo de los alumnos con el acompañamiento del/o los docentes, en relación a situaciones problemáticas que requieren de alternativas de solución orientadas a la reflexión y tratamiento de los vínculos que puedan mejorar la convivencia escolar.
  • Las propuestas deberán considerar los siguientes componentes que deberán ser desarrollados de acuerdo a ficha que se adjunta :
  1. Datos institucionales
  2. Propuesta institucional
  3. Palabras claves
  4. Resúmen del proyecto
  5. Objetivos
  6. Descripción de la situación a mejorar / Punto de partida
  7. Actores involucrados
  8. Descripción de actividades
  9. Logros de la experiencia
  10. Obstáculos encontrados
  11. Evaluación de la experiencia que considerando indicadores que manifiesten que a través de la implementación del proyecto se ha mejorado la situación inicial.
  • Acompañar el desarrollo de la experiencia con una producción que refleje alguna instancia o recorrido de la experiencia implementada a través de un formato de video, dibujos, poesías, cuentos, canciones, etc. en versión original. La selección del trabajo que representará a la institución será elegido internamente en cada establecimiento y no se podrá presentar más de una propuesta por escuela.
  • La propuesta elaborada institucionalmente y que representará a dicha institución, con la producción elaborada, deberá ser enviada a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o bien al Departamento de Prensa del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, sito en Av. Los Incas S/N Centro Cívico Grand Bourg, solo para aquellos casos que no sea factible el envío digital.

Características de las producciones:

El mensaje de las producciones deberán referirse a al sentido de la presentación “BUENAS PRÁCTICAS DE CONVIVENCIA INSTITUCIONAL” y al tema elegido.

  • Las propuestas institucionales junto con sus producciones deberán ser en lo posible digitalizadas.
  • Las producciones deben ser originales y no deben degradar directa o indirectamente a personas o instituciones.

El tipo de producciones:

  • Los videos no deberán excederse de dos minutos y el formato tendrá que ser en avi - wmv - mp3 - mp4. La edición del mismo debe contener además de imagen y sonido, gráficos y títulos.
  • Las canciones tienen un límite de tres minutos.
  • Las producciones literarias (cuentos, poesías, historias, narraciones) tendrán una extensión de no más de una carilla.
  • Podrán enviarse fotografías, en formato JPG como imagen adjunta.

Descargar Ficha:

 icon Buenas Prácticas de Convivencia Institucional - Ficha (113.48 kB)

Actualizado ( Lunes, 23 de Junio de 2014 17:13 )
 
Promesa de fidelidad a la Bandera PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología   
Lunes, 23 de Junio de 2014 12:50

Promesa de fidelidad a la Bandera

En el marco del 202 Aniversario de la Creación de nuestra Bandera Nacional, se llevó a cabo el viernes 20 pasado en la Plaza Municipal de la localidad de Cachi, el acto central de la promesa de Lealtad a la Bandera de ciento treinta y cuatro alumnos de cuarto grado del departamento.

Actualizado ( Lunes, 23 de Junio de 2014 14:53 )
Leer más...
 
La nueva escuela de Atocha “garantiza inclusión con educación y mejor infraestructura” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología   
Lunes, 09 de Junio de 2014 14:20

Nueva escuela de Atocha

El Gobernador inauguró esta mañana el edificio de la escuela de Atocha y destacó su importancia para la inclusión a través de la educación. La escuela recibe casi 700 chicos, en su mayoría de sectores vulnerables. Más de $10 millones invirtió el Gobierno provincial en esta obra.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 38
Banner
Edusalta - Portal Educativo del Ministerio de Educación