Edusalta - Ministerio de Educación de la Provincia de Salta


El 10 de febrero comienzan las inscripciones para el Instituto de Idiomas de Salta PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología   
Martes, 04 de Febrero de 2014 14:27

Las inscripciones se realizarán en cada uno de los institutos de 19 a 22.

El Instituto de Idiomas de Salta, dependiente del Ministerio de Educación informa que las inscripciones para el período lectivo 2014 se realizarán del 10 al 28 de febrero.

Las inscripciones se realizan personalmente en cada uno de los Institutos en el horario de 19 a 22.

Los requisitos son los siguientes:

  • Tener 8 años cumplidos para ingresar a cursos de niños.
  • Tener 12 años cumplidos para ingresar a cursos de adolescentes.
  • Tener 17 años cumplidos para ingresar a cursos de adultos.
  • Fotocopia de DNI
  • Certificado de aprobación de curso 2013 para ingresantes a 2do y 3er año de niños, adolescentes y adultos.
  • Pago seguro escolar

Lugares de inscripción:

  • Instituto 7216 Inglés, Portugués y Francés

    Sede: Escuela Indalecio Gómez, Avda. Virrey Toledo 160.
    Anexo I Anexo Escuela Güemes, Avda. Belgrano 666.
    Anexo II Anexo Escuela Joaquin Castellanos, Avda. Reyes Católicos 1580.
  • Instituto 7217 - Inglés y Portugués

    Sede: Escuela Provincia de Salta, Andrés Chazarreta 436, B° Santa Cecilia.
    Anexo Escuela N° 4811, B° Solidaridad, Manzana 439 "A" 3er Etapa.
  • Instituto 7218 - Inglés y Portugués

    Sede: Escuela Eva Perón, Rafael Anduaga S/N, B° Castañares.
    Anexo: Escuela Dr. Nicolás Avellaneda Perito Moreno S/N, B° Universitario.
  • Instituto 7219 Inglés y Portugués

    Sede: Escuela Mariquita Sánchez de Thompson, LV4 Radio Patagonia Argentina 2950, B° Intersindical.
    Anexo Escuela Clara Saravia Linares de Arias, LRA4 Radio Nacional 3495, B° Intersindical.

La Provincia en 2012 creó los Institutos Salteños de Idiomas cuyo cursado se realiza de forma gratuita, lo que implica que por primera vez se abrió un instituto de idiomas del Estado. En ese año se inscribieron aproximadamente 13.500 personas de todas las edades por lo que se abrieron edificios anexos, además de las sedes ya habilitadas en la capital salteña.

Actualizado ( Jueves, 06 de Febrero de 2014 08:40 )
 
Preguntas Frecuentes PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador Edusalta   
Miércoles, 18 de Abril de 2012 09:44

¿Por qué no estoy en la lista?

Si su nombre no aparece en el listado al 16/04, es porque fue asignado a los anexos de la sede en la que se inscribió para comenzar las clases en la semana del 23/04. Podrá consultar en www.edusalta.gov.ar ingresando su DNI o dirigiéndose en el transcurso de la semana del 16 al 20/04 a la sede en la que se inscribió.

¿Por qué no empiezo las clases con los otros alumnos?

Hemos trabajado duramente para no dejar a ninguno de los casi 13600 alumnos sin curso. Esto implicó la redistribución de horarios y espacios. Tuvimos que gestionar 5 escuelas más de las previstas.

¿Me puedo cambiar de comisión?

Sólo con causa debidamente justificada: certificado médico, certificado de trabajo, grupo familiar. Deberá solicitar el cambio al preceptor y asistir al turno que se le asignó hasta que podamos darle solución. Se dará prioridad a las causas debidamente justificadas.

¿Me puedo cambiar de centro?

No. Se respetarán las sedes en las que registró su inscripción.

¿Me puedo inscribir ahora?

No seguimos inscribiendo para el período lectivo 2012.

¿Se puede empezar más tarde  por  una  causa justificada?

Si está inscripto y no puede asistir al inicio por razones de fuerza mayor, sí. Para conservar su lugar, beberá presentar certificado médico o el que debidamente justifique la fuerza mayor.

¿Cuál es el límite de inasistencias?

Para aprobar el curso, deberán tener el 80% de asistencia. Además, a la cuarta falta seguida sin justificación, se le dará de baja.

¿Qué material debo llevar para el comienzo de clases?

Al principio, sólo material para tomar nota: cuaderno, lápiz, lapicera.

¿Hay alguna cartilla o bibliografía?

SÍ, pero se informará después del comienzo de clases.

¿Hay alguna página web para ver la información sobre las nuevas listas o novedades?

Sí: www.edusalta.gov.ar. Ingresando al portal del Instituto, siguiendo el link e ingresando su DNI.

¿Tengo que pagar cooperadora?

No.

¿Tengo que pagar seguro escolar?

Si, como todo escolaridad publica

¿Cuáles son los niveles y que tiempo dura cada uno?

Los niveles para aprendizaje de idiomas que proponemos para el Instituto son 4 para cada idioma: Principiante (conocido como A1); Pre-Intermedio (conocido como A2); Intermedio (conocido como B1) y Alto-Intermedio (conocido como B2). Lleva 2 años alcanzar cada nivel.

¿Cuántos años dura?

  • Niños: 9 años
  • Adolescentes: 7 años
  • Adultos: 6 años

¿Es necesario hacer todos los cursos?

No. Es un sistema flexible. Depende de su nivel al comenzar y de hasta qué nivel pueda llegar.

¿Me dan algún título?

No. Son cursos de capacitación para una mejor inserción laboral. No son una carrera.

¿Qué certificación me dan?

Certificados de nivel otorgados por el Ministerio, o internacionales para los que quieran rendirlos.

 


Edusalta - Portal Educativo del Ministerio de Educación