El ciclo lectivo de Educación Especial cerró este año con 2.460 alumnos con discapacidad integrados a escuelas comunes

 

El acto de cierre tuvo lugar en la escuela especial Julio Cintioni de la localidad de General Güemes. Participó el Ministro de Educación y autoridades de esa Cartera.

Se concretó el cierre oficial del ciclo lectivo 2014 de Educación Especial en la escuela especial Julio Cintioni de la localidad de General Güemes. Participó del acto el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur.

El trabajo de los equipos que conforman la modalidad logó integrar a 2.460 niños y jóvenes con discapacidad a escuelas comunes, además de ya contar con otros 2.400 alumnos en escuelas especiales.

Del acto realizado este viernes participó la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, la coordinadora de la Modalidad Especial, Miriam Kram y Directores Generales de Nivel.

Dib Ashur destacó en su discurso el valor de los padres y maestros en el desempeño diario con los niños y jóvenes con discapacidad. “Quiero expresar mi reconocimiento especial hacia ustedes en la lucha diaria por dar un mejor futuro a estos niños, desde el Estado trabajamos para este fin”, indicó el funcionario.

En otro momento, la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, se refirió al trabajo de los equipo de la modalidad, “educación especial es sinónimo de inclusión, por ello, nuestros equipos incorporaron más supervisores, psicólogos, psicopedagogos y asistentes que puedan mejorar la manera de enseñar y trabajar con los niños y jóvenes”, indicó.

Berruezo también recordó el gran avance que significó para el sistema educativo la apertura de tres centros de integración para jóvenes con discapacidad en edad secundaria y la articulación con escuelas técnicas para la elaboración de sillas de ruedas y aros magnéticos para la audición.

El acto continuó con la entrega de certificados a alumnos graduados, reconocimientos a participantes de la feria de ciencias y presentación de números artísticos a cargo de alumnos y docentes.

 

 

Pin It