El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, se reunió en Buenos Aires con la especialista en Educación del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Elena Duro y José María Del Corral, director general del movimiento impulsado por el Papa Francisco, Scholas Occurrentes, a fin de acordar nuevas acciones para la educación en Salta y en instituciones de frontera.

El encuentro tuvo lugar en la sede de Casa de Salta en Capital. Las autoridades debatieron nuevas propuestas respecto a la mejora educativa, lo que se plasmará en un plan denominado Bicentenario de la Independencia 2016.

En dicho plan se incluirá escuelas de frontera y rurales, fortalecimiento de la Educación Intercultural Bilingüe y educación con Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), entre otros aspectos.

Por otro lado, se propuso la idea de coordinar acciones con autoridades de Bolivia y Paraguay y se destacó la implementación en Salta de las 10 escuelas secundarias mediadas por TIC, donde por primera vez se brinda oferta del nivel, a través de un entorno virtual.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Cartera Educativa desarrolla diversos programas con Unicef, entre ellos, la aplicación del Instrumento de Autoevaluación de la calidad Educativa (IACE); la ampliación de la oferta educativa secundaria en parajes alejados con tecnologías y el proyecto de Gestión Escolar para la Mejora de los Aprendizajes en Escuelas Primarias (GEMA).

Por otra parte, el Ministerio de Educación inició este año acciones con Scholas Ocurrentes, la entidad educativa de bien público, impulsada por el Papa Francisco, que vincula la tecnología, el arte y el deporte para fomentar la integración social y la cultura del encuentro.

La idea de esta última reunión consistió en la unión de los tres organismos para fortalecer el sistema educativo en Salta. Participaron del encuentro equipos de profesionales de Unicef y de Scholas Occurrentes.

 

 

Pin It