Avance histórico de Salta en los resultados del Operativo Nacional de Evaluación de la Calidad

 

Más de 70% en el desempeño académico del nivel medio y alto obtuvieron estudiantes salteños del último año de secundaria, superando los resultados del Noa y el país.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de las áreas de Calidad Educativa y Planificación Educativa informó que la Provincia obtuvo un avance histórico en los resultados del Operativo Nacional de Evaluación (ONE) superando los niveles de provincias del Noa y del país.

Los alumnos salteños que cursan el último año de la secundaria que fueron evaluados, obtuvieron grandes avances en el desempeño académico en las áreas de Lengua, Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, con un porcentaje que supera el 70% en los niveles medio y alto.

El ONE es un estudio que se realiza cada 3 años en todo el país, a fin de conocer los niveles de desempeño académico de alumnos secundarios en las cuatro áreas mencionadas. En 2013 se efectuó la última evaluación dándose a conocer los resultados recientemente en el Consejo Federal de Educación.

La Dirección de Calidad Educativa y el departamento de Planificación, realizaron diversas acciones de acompañamiento a las instituciones de la provincia, acercándoles recomendaciones metodológicas en las capacitaciones sobre ONE a docentes, directivos y supervisores.

Pin It