Comienza la construcción del nuevo colegio secundario rural del paraje Las Palmas

 

El edificio actual del colegio rural de Las Palmas será reemplazado por una nueva infraestructura cuya inversión alcanza aproximadamente los $8,5 millones. Beneficiará a la población rural de estudiantes de secundaria de Cerrillos.

La nueva edificación de 1184 metros cuadrados beneficiará a toda la comunidad campesina que reside en Cerrillos. La nueva obra reemplazará el actual edificio con una inversión de $ 8.495.361,90.

A principio del mes que viene, el sueño de más de 300 estudiantes de zona rural se concretará con la construcción del nuevo edificio secundario para el paraje Las Palmas, localidad de Cerrillos. La nueva infraestructura mejorará la calidad del servicio educativo y permitirá ampliar la matrícula de estudiantes que habitan en la zona.

Hoy en la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales U.C.E.P.E. se realizó la firma de contrato con la empresa Flores Grión S.R.L., quien será la encargada de la construcción del nuevo establecimiento educativo para el colegio secundario rural N° 5150.

El coordinador General de U.C.E.P.E., Jorge Klix manifestó en el acto de la firma del convenio, que las nuevas construcciones que se ejecutan en el interior de la provincia, permite crear fuentes de trabajo genuino de Salteños del lugar. “De ésta manera el gobierno provincial impulsa el movimiento de la economía regional para reactivar el consumo familiar” indicó el funcionario.

Además Klix destacó la importancia de la política de invertir en nuevas infraestructura escolares que se levantan en toda la provincia, resaltando que el nuevo colegio secundario se ubica en una zona rural.

El nuevo edificio contará con 5 aulas, un aula taller de clasificación de semillas y frutos, una biblioteca con sector para sala de informática, laboratorio, sala de producción, áreas de administración, dirección, vice dirección, sala de reuniones, preceptoría y Archivo.

Tendrá un núcleo sanitario para alumnos y alumnos con discapacidad, sanitarios para docentes y personal, office para docente y personal en general, un SUM-comedor, cocina, depósitos, circulaciones de accesos a locales, patio de formación, áreas de recreación al aire libre y playón deportivo.

Fuente: Secretaria de Comunicación

Pin It