Jóvenes de toda la provincia realizaron investigaciones

 

Ciento sesenta estudiantes de dieciséis escuelas secundarias de Capital y el interior provincial presentaron sus producciones audiovisuales y documentos en el marco del Segundo Encuentro de Estudiantes Secundarios por la Educación y la Memoria.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología a través de la Dirección General de Educación Secundaria realizó este miércoles en la escuela Normal el cierre del Segundo Encuentro de Estudiantes Secundarios por la Educación y la Memoria.

La iniciativa se enmarca en el Plan de Mejora Institucional y apunta a consolidar una política educativa que promueva la enseñanza de la historia reciente mediante la elaboración y puesta a disposición de materiales y acciones de capacitación docente.

Del acto participó el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Asur, la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, el secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos del Ministerio de Justicia, Federico Uldry Fuentes, y la directora de Nivel Secundario, Elisabeth Sacchi.

En su discurso, Dib Ashur felicitó a los alumnos y docentes por el trabajo realizado y expresó la importancia de “situarse en un Estado de Derechos, con la libertad de poder investigar sobre la historia reciente aceptando las diferencias culturales como enriquecimiento del trabajo”.

La secretaria de Gestión Educativa destacó la importancia de este tipo de encuentros para repasar la historia reciente debatiendo los derechos humanos como conquistas sociales, la evolución del Estado y el concepto de Nación.

“Docentes y alumnos desarrollaron un proyecto completo con investigación y uso de tecnologías de Conectar Igualdad para plasmar los aprendizajes”, indicó la funcionaria.

Desde Setiembre de este año, ciento sesenta estudiantes de dieciséis escuelas secundarias de Capital y el interior provincial, investigaron sobre las temáticas de Malvinas Holocausto y Terrorismo de Estado, conocimientos que en este encuentro fueron presentados en formato audiovisual y en documentos.

El objetivo del proyecto es generar en los alumnos reflexiones y sentimientos democráticos de defensa del Estado de Derecho.

Los alumnos expresaron en las conclusiones que el trabajo los ayudó a entender la importancia de vivir en democracia y pleno ejercicio de los derechos.

 

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