9.000 adultos finalizaron sus estudios primarios en Salta

 

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología ofrece 36 Núcleos Educativos y 300 Aulas Satélites para que personas adultas puedan finalizar sus estudios primarios. Se realizó una jornada con directivos y supervisores de estas instituciones.

Este martes se realizó la jornada “La Educación Primaria para Adultos, nuevos desafíos y perspectivas”, encuentro que reunió a supervisores y directivos de de Núcleos Educativos y Aulas Satélites de toda la provincia.

De la apertura participó el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, y el coordinador de Educación para Adultos, Adolfo Montenegro.

Entre los objetivos de la jornada se destacó: reflexionar sobre la educación primaria de adultos a partir de nuevos lineamiento de la modalidad, presentar un Plan de Mejora Institucional como desafío para fortalecer las prácticas docentes en los núcleos y generar espacios de socialización de experiencias educativas.

En su discurso, el ministro Dib Ashur expresó que la labor de los docentes en los Núcleos Educativos conlleva a un gran cambio en la vida individual y social de aquellas personas que no tuvieron la posibilidad de finalizar sus estudios primarios con anterioridad.

En otro momento el funcionario anunció que “son 41.900 adultos en la provincia que a través de los Bachilleratos Salteños para Adultos (Bspas), plan Progresar, Fines, núcleos y otros, fueron incluidos en el sistema educativo, por lo que la tarea diaria en estas instituciones significa dar equidad, humanidad, crecimiento y desarrollo”.

Por su parte, Analía Berruezo indicó que es de destacar el trabajo del equipo de Núcleos Educativos respecto a los nuevos diseños modulares que se crearon recientemente y la iniciativa de permitir que personas privadas de la libertad, egresadas de estos núcleos puedan ingresar a los Bspas en contexto de encierro.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología ofrece 36 Núcleos Educativos y 300 Aulas Satélites para que personas adultas puedan finalizar sus estudios primarios. Actualmente ya son 9.000 adultos que finalizaron sus estudios primarios en Salta, entre ellos personas privadas de la libertad que cursan sus estudios en la modalidad de Contextos de Encierro.

Pin It