Visita a escuela

 

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur visitó el colegio secundario Nro. 5039 “11 de Setiembre” de barrio Intersindical que es una de las cuatro instituciones educativas donde se dicta inglés intensivo. Acompañó al ministro en su recorrido, la coordinadora de los Institutos de Idioma, Cecilia Moraga y el director del establecimiento educativo, Dante Aguilera.

Los otros colegios son el colegio secundario 5048, Juana Manuela Gorriti; de Parque Belgrano, el colegio secundario 5170, Walter Adet, de barrio Santa Ana I y el colegio secundario 5071, Juan Carlos Saravia, de barrio Limache.

Cabe destacar que estos colegios secundarios incorporaron a su oferta educativa inglés intensivo con 10 horas cátedra semanales de inglés. El objetivo es complementar la formación de los adolescentes para que, al egresar del secundario, obtengan una acreditación de nivel alto-intermedio en inglés que les permita incorporarse en mejore s condiciones competitivas al mundo del trabajo y de los estudios superiores.

El proyecto cuenta con el aval de Cambridge English Language Asessments, quien, mediante un acuerdo firmado en julio pasado con el ministro de Educación, Roberto Dib Ashur, realiza el acompañamiento pedagógico de los docentes y certificará los niveles de competencia en inglés alcanzados por los alumnos seleccionados en dos etapas: al concretar los niveles internacionalmente conocidos como A2, y luego B1 o B2.

Además, el Ministerio de Educación, en forma conjunta con el Instituto de Idiomas y con la Dirección de educación Secundaria otorgará a los alumnos que egresen de estos colegios, la certificación de Formación Complementaria en Inglés. El proyecto se implementó en estas escuelas el 16 de junio pasado.

 

--

Pin It