Otras dos instituciones educativas recibirán un fondo para mantenimiento edilicio

 

El ministro Dib Ashur y el equipo de infraestructura del Ministerio de Educación continúan los recorridos por los establecimientos educativos para conocer las necesidades en materia edilicia. Las escuelas Alberdi y Güemes de la capital recibirán un fondo para mantenimiento.

El ministro de Educación, Ciencia y tecnología, Roberto Dib Ashur y la coordinadora del área de infraestructura de esa Cartera, Carolina Martínez, visitaron este martes las escuelas de la capital salteña: Juan Bautista Alberdi y General Martín Miguel de Güemes, con la finalidad de conocer las necesidades presentes en materia edilicia.

En diálogo con directivos y docentes, el funcionario anunció que la Provincia otorgará un fondo especial de 80.000 pesos a estas escuelas para el mejoramiento edilicio.

El mismo recorrido ya se realizó esta semana en las escuelas Bartolomé Mitre, Mariano Castex, Fray Honorato Pistoia y Roberto Romero.

Los docentes solicitaron el arreglo tanques de agua, pintura y techos, entre otros pedidos. Las instituciones visitadas son de Nivel Inicial y Primario.

En el caso de la escuela Alberdi, la Provincia está ejecutando una obra de remodelación y ampliación de un monto de $ 1.255.028,92.

La misma incluye demolición del actual laboratorio y cocina, refuncionalización de la actual sala de música para su transformación en laboratorio y cocina, construcción de un aula de música, revoques con malla, cubiertas, limpieza de desagües y pintura. Además se construye un tanque cisterna y tanque de reserva.

La visitas a las escuelas continuarán las próximas semanas en capital y el interior provincial.

 

Pin It