Acuerdo de colaboración

 

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur se reunió hoy con la vicepresidente de Enirgi Group y CEO de la Fundación, Enirgi, Pía Gunn y directivos de Ady Resources Limited Andy Robb y Rodrigo Frías, director de Proyectos de Expansión y Representante legal, respectivamente.

El objetivo del encuentro fue acordar acciones a desarrollar en la Puna como parte del programa de Responsabilidad Social que tiene la compañía australiana. Se acordó trabajar en alfabetización y finalización de estudios primarios y secundarios.

La empresa consideró oportuno brindar la posibilidad de terminar los estudios a los empleados de su empresa que no tuvieron la oportunidad de concluirlos. Es por ello, que solicitaron audiencia con el ministro de Educación para trabajar en el proyecto. De la reunión participaron además, la secretaria de Ciencia y Tecnología, María Soledad Vicente y la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Rosana Hernández.

Ady Resources Limited es un emprendimiento que se inauguró en 2011 en Salar de Rincón. Posee 3.000 metros cuadrados y esta casi 4 mil metros sobre el nivel del mar, Allí se produce carbonato de litio y derivados destinados a la exportación. La totalidad de los equipos electrónicos que se generan en la actualidad utilizan el litio para sus componentes y Salta es una de las provincias con más reservas de ese mineral.

Pin It