Mañana jueves, a las 8:30 en la sede de la Agrupación Tradicionalista de Salta "Gauchos de Güemes" (Uruguay 750), se realizará una conferencia de prensa para dar detalles sobre el lanzamiento de la preproducción y el rodaje de la serie Güemes, coproducida por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y canal Encuentro.

Participará el titular de esa cartera, Roberto Dib Ashur, la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, referentes del equipo de realizadores de canal Encuentro e integrantes de la agrupación tradicionalista.

En la oportunidad se presentará al protagonista de la serie, el modelo salteño Ignacio Valenti, quien desempeñará el papel actoral de Güemes en el documental. Valenti fue seleccionado luego de un casting realizado en setiembre pasado por Canal Encuentro y la productora Malchiko.

Para el rodaje y preproducción, el equipo de canal Encuentro recorrió las localidades de Molinos, Cachi, La Silleta, San Lorenzo y Capital, tomando contacto con reconocidos historiadores que colaborarán con la realización audiovisual.

Bajo el formato de docudrama histórico, la serie Güemes propone recrear por medio de escenas de ficción la vida del general salteño desde su nacimiento en 1785 hasta su temprana muerte 36 años más tarde, al mismo tiempo que intenta reconstruir con recursos propios del género documental la realidad histórica y social de su tiempo.

Por otro lado también se pretende analizar la figura de Güemes desde su rol militar y político de actuación fundamental durante las guerras de independencia y también desde su rol como líder gaucho, que con los sucesivos éxitos de su guerra de recursos infundió de valor y dignidad a su pueblo.

Pin It