El nuevo edificio del colegio secundario en Misión Santa María registra un avance superior al 70%

Colegio Secundario en Misión Santa María

 

La obra se ejecuta con una inversión cercana a los tres millones de pesos y los trabajos se realizan con mano de obra local de comunidades de la zona.

El director Ejecutivo del Fondo de Reparación Histórica, Juan Carlos Galarza, supervisó los avances del nuevo edificio del Colegio Secundario en Misión Santa María en la localidad de Santa Victoria Este del departamento Rivadavia.

La obra se ejecuta a través del Fondo de Reparación Histórica con una inversión de $3.491.205. Los trabajos están a cargo de la empresa contratista Garín Juan Pedro Construcciones y cuenta con mano de obra local de comunidades de la zona.

Galarza indicó que durante el recorrido se registró un avance físico del 76.5%, destacando que se encuentran actualmente en la etapa de colocación de cielorrasos y carpinterías.

Recordó además que el nuevo edificio tendrá una superficie cubierta de 845,08 metros cuadrados, con cinco aulas, núcleos sanitarios, biblioteca, sala de informática, oficinas de secretaria y dirección. Además de un salón de usos múltiples, cocina y patio de formación.

La obra beneficiará a más de cien alumnos de diversas etnias de pueblos originarios y criollos de la zona, que concurren al secundario anexo dependiente del Colegio N° 5.061 de Santa Victoria Este.

Noticia de: Fondo de Reparación Histórica