Fondo Fiduciario para la Industria del Software

 

El director de Fondo Fiduciario para la Industria del Software presentó hoy las distintas convocatorias abiertas disponibles desde ese organismo.

Organizado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta se desarrolló hoy una jornada de difusión y asesoramiento de los instrumentos de promoción y apoyo al desarrollo de proyectos del sector TICs", oportunidad en la que se presentaron las distintas convocatorias abiertas del Fondo Fiduciario para la Industria del Software (FONSOFT).

La jornada, realizada en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta, estuvo a cargo del director de Fonsoft, Rodrigo ConÇalves.

En la oportunidad, la secretaria de Ciencia y Tecnología, Soledad Vicente mencionó los logros de jóvenes salteños que participaron de “Becas Jóvenes Profesionales TICs 2012”.

En la ocasión, se presentaron 12 proyectos, a fines del mes de abril del 2013, de estudiantes del último año de la carrera licenciatura en Sistema de la Facultad de Ciencias Exactas de la U.N.S.A., de los cuales se beneficiaron 8 jóvenes con una beca de 50.000 pesos a cobrar después de recibirse, hasta el momento se efectivizo el depósito para 5 de los becarios.

Durante esta jornada se presentaron las siguientes líneas del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT): Becas Jóvenes Profesionales TICs 2014 C1, Emprendedor del Sector TICs 2014, ANR Empresa Joven FONSOFT del Sector TICs 2014 y ANR FONSOFT 2014 C1.

Las líneas del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT):

  • Becas Jóvenes Profesionales TICs 2014 C1: está orientada a estudiantes del último año de carreras universitarias TICs, de gestión pública, que posean un avance no menor del 80% en la curricula. Para recibir la beca deben finalizar la carrera en un plazo de 18 meses a partir del cierre de la convocatoria, en este caso es el 2 de Junio de 2014, a las 12. Monto de las becas $ 80.000.-
  • Emprendedor del Sector TICs 2014: destinada a quienes no registran actividad o están inscripto como monotributista. El objetivo es promover el espíritu emprendedor dentro del sector de software y servicios informáticos. La financiación consiste en subsidios de hasta $ 600.000, este monto no podrá superar el 50% del costo total del proyecto. El plazo de ejecución 14 meses y la fecha de cierre es el 30 de mayo a las 12 horas.
  • ANR Empresa Joven FONSOFT del Sector TICs 2014: personas jurídicas inscriptas legalmente constituidas, como también, personas físicas inscriptas en el régimen de Autónomos, que en ambos casos, no tengan más de veinticuatro meses de antigüedad desde su inscripción al momento del cierre de la convocatoria.

  • El objetivo es consolidar las empresas jóvenes dedicadas a la producción de software. La financiación consiste en aportes no reembolsables por montos que van desde $ 400.000, $ 600.000 hasta $ 800.000 de acuerdo a la modalidad en que se presenten. Cualquiera de estos montos no podrá exceder el 50% del costo total del proyecto. El plazo de ejecución 14 meses y la fecha de cierre es el 29 de mayo a las 12.

  • ANR FONSOFT 2014 C1: orientada a empresas PyMES del Sector TICs. El objetivo apunta a presentar en la Modalidad I, certificación de calidad y en la Modalidad II desarrollo de nuevos procesos o productos de software.

Se destinarán Aportes No Reembolsables desde $ 550.000 hasta $ 1.600.000 de acuerdo a la modalidad en la que se presenten. Cualquiera de estos montos no podrá exceder el 50% del costo total del proyecto. El plazo de ejecución será de 16 a 18 meses de acuerdo a la modalidad elegida. Fecha de cierre: día 30 de junio las 12.

Para información los interesados pueden consultar en www.agencia.gob.ar, (Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica), por teléfono al 0800 5556298 o enviando un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También pueden contactarse con la Secretaría de Ciencia y Tecnología, dependiente del Ministerio de Educación, 4324415 o por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

charla1
Pin It