Del 24 al 29 de Abril se desarrollará en Salta el noveno Encuentro de Arte 2017

 

La secretaria de Gestión Educativa, Sandra Piccolo presidió hoy el acto de lanzamiento del noveno Encuentro de Arte 2017 que se extenderá del 24 al 29 de Abril. El encuentro reúne a distintas expresiones artísticas con muestras, talleres y presentaciones.

Durante estos días se presentarán talleres de Lenguaje corporal, análisis musical, técnicas de pinturas, danza, teatro escultura entre otras propuestas. Las actividades se desarrollarán en Casa de la Cultura, Escuela Provincial de Bellas Artes y en otros espacios educativos. Más de 800 son las personas que se inscribieron para participar del Encuentro, lo que representa un importante interés por continuar capacitándose en las distintas disciplinas que abarca el arte. En el acto de apertura se presentó la Orquesta Popular Andina del Centro Polivalente de Arte, dirigida por Edgar Aranda y Paul Felman Yalad.

La secretaria de Gestión Educativa, manifestó que esta semana serán jornadas de puro arte donde se concentran todas las disciplinas, artes visuales, música, danza teatro, realmente será una experiencia increíble, puntualizó la secretaria. Mencionó además que participan talleristas de doce provincias y también de Bolivia y Colombia.

La organización está a cargo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología; el Ministerio de cultura y Turismo, la Secretaría de Cultura de la Provincia, el Ballet Contemporáneo, Coordinación de Arte, Instituto Superior de Profesorado de Arte, Fundación Arte y Movimiento y Pro Cultura Salta.

En la jornada de hoy se realizaron las siguientes actividades: Taller de Música y Cultura Guaraní “Tataendi”; Taller de Teatro Comunitario; Taller de Entramar Enredar La tarea con el otro; Taller de Conciencia y Lenguaje Corporal.

Hoy a las 19, se hará la inauguración “Galería Braque” Buenos Aires en Galería A de la Escuela Provincial de Bellas Artes Tomás Cabrera, España 785 En tanto a las 21 se presentarán el Ballet Clásico de la Provincia con la obra “Sacos en Piel” y el Ballet Contemporáneo con la obra “Ousia”. Las presentaciones se harán en el Teatro Provincial, Zuviría 70.

El martes 25 de Abril se dictarán los siguientes talleres

  • Taller de la didáctica de la Música con énfasis en flauta dulce
  • Taller de Artes Visuales con materiales innovadores
  • Laboratorio en traslación
  • Taller de análisis de producción artística en el territorio de las infancias
  • Taller formas corporales en la danza folclórica argentina
  • Taller de teatro comunitario
  • Taller de música y cultura guaraní “Tataendi”
  • Taller Entramar Enredar la tarea con el otro
  • Taller de Danza Contemporánea Intermedio – Avanzado.
Pin It