Presentaron el programa Comunidad Educativa en Diálogo

 

Tiene por objetivo capacitar a la población educativa, trabajando en el uso de herramientas comunicacionales para la prevención de la escalada del conflicto y el mejoramiento de la convivencia.

La presentación del programa Comunidad Educativa en Diálogo fue organizada por la Dirección Nacional de Mediación, junto al Ministerio de Derechos Humanos y Justicia y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta, con el fin de implementar espacios de dialogo en las escuelas.

La capacitación busca promover ejes fundamentales como la cultura del respeto, al respecto el subsecretario de Planeamiento Educativo, Leonardo Ferrario, expresó que se trabaja “desde la concepción de un derecho que se transformó en Ley, el derecho del respeto y de la recuperación del diálogo”.

Por su parte el secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Gustavo Skaf, informó que el próximo encuentro de capacitación se dará los días 26 y 27 de mayo, donde continuarán trabajando aspectos que, si bien no están habitualmente contemplados en la formación docente, son prioritarios al momento del trabajo con cualquier grupo humano y en cualquier tipo de institución.

“Trabajamos el conflicto desde distintas percepciones, la idea es conocer y manejar técnicas que faciliten el diálogo, para propiciar encuentros respetuosos y productivos que permitan abordar los conflictos en el ámbito educativo”, concluyó Gustavo Skaf.

Por otra parte desde Dirección Nacional de Mediación, manifestaron que para lograr ambientes pacíficos y propicios, que permitan el crecimiento de todos sus miembros, es primordial capacitar a toda la comunidad en los conceptos y habilidades básicas de comunicación y promover valores claves como, cooperación, comunicación, respeto a la diversidad, responsabilidad y participación.

Fuente: Secretaría de Comunicación

Pin It