Alumnos de la EET N° 3138 representan a la Argentina en Ecuador

 

Estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 3138 "Alberto Einstein" presentarán su proyecto "Pro. Di. El Producción y Diseño de Tableros Electrónicos" en San Juan Bautista de Ambato, ciudad ecuatoriana. Es el único proyecto que representa a la Argentina.

El proyecto surge como un emprendimiento productivo escolar orientado al diseño y fabricación de tableros electrónicos deportivos. El prototipo original del tablero fue mejorado de un año a otro, evolucionando en base a las recomendaciones que surgieron en las diferentes etapas de evaluación de las instancias de Feria; tanto provinciales como nacionales que permitieron ajustes en la formulación del proyecto.

El equipo está integrado por Julián Arce Doncella, Rubén Cañizares y el profesor Emilio Figueroa, quienes presentarán esta tarde el proyecto denominado "Pro.Di.El Producción y Diseño de Tableros Electrónicos" en el Décimo Tercer Concurso de Emprendimientos Productivos, Ciencia, Tecnología e Innovación en Ambato, Ecuador.

Sobre el proyecto

El proyecto comenzó en el 2013, con la formulación y diseño del primer prototipo del tablero electrónico para deportes, bajo el nombre de "Cronos, Dios del Tiempo". Luego de participar en las diferentes instancias de la Feria de Educación, Ciencias, Artes y Tecnología, organizadas por la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de la provincia. En el año 2014 y 2015 fueron destacados en la instancia provincial y como resultado participó en la instancia nacional de la Feria en la provincia de Córdoba y Misiones respectivamente.

En el año 2016 es seleccionado, por el Programa Nacional de Ferias para participar en la "3ª Feria Internacional de Emprendedorismo Escolar", realizada en Córdoba; siendo destacado entre los 100 proyectos presentados en esa oportunidad e invitado para participar del "Décimo Tercer Concurso de Emprendimientos Productivos, Ciencia, Tecnología e Innovación" en Ambato, Ecuador. El proyecto "Pro. Di. El Producción y Diseño de Tableros Electrónicos" es el único proyecto participante de Argentina.

Pin It