El Ministerio de Educación trabaja para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes

 

Hoy se realizó un nuevo encuentro del programa Formación Situada, con la finalidad de analizar los resultados del operativo Aprender y generar las estrategias pedagógicas correspondientes.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología organizó una jornada de capacitación en el marco del programa Formación Situada, que tuvo lugar en la sede de la Unidad de Formación, Investigación y Desarrollo Tecnológico (UFIDET) de la Capital salteña.

El encuentro estuvo destinado a equipos provinciales y nacionales de ese programa, del operativo Aprender y a supervisores de todos los niveles, con la finalidad de avanzar en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.

Participó de la apertura, la titular de la cartera, Analía Berruezo, quien destacó la importancia de “determinar a través de la capacitación en formación situada cuales fueron las debilidades en las pruebas Aprender y desde allí generar las estrategias que llevarán adelante directivos y docentes”.

Los equipos continuarán elaborando las estrategias para fortalecer las áreas de estudio con miras al próximo operativo Aprender que se realizará en octubre próximo.

Pin It