Taller de difusión de líneas de financiamiento

 

El taller está destinado a microemprendimientos o redes de emprendedores, empresas recuperadas y autogestionadas por sus trabajadores, municipios, asociaciones, cooperativas, sindicatos, micro, pequeña y mediana empresa, organizaciones de la sociedad civil, instituciones del sector científico tecnológico.

La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de la Provincia, invita a participar del Taller de Difusión de Líneas de Financiamiento del "Proyecto de Tecnologías para la Inclusión Social (PROCODAS) y Proyectos Asociativos de Diseño (PAD)" del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MinCyT).

La jornada se llevará a cabo el martes 18 de abril en Salón Blanco del Centro Cultural América, sito en Mitre 23, de 9 a 13:30. Participarán la Secretaria de Ciencia y Tecnología, María Soledad Vicente, los coordinadores del PAD y PROCODAS, el Lic. Hernán Campanini y la Lic. Patricia Esper del MinCyT.

El objetivo del PROCODAS es promover e impulsar la inclusión social, con participación y protagonismo de todos los actores, a través del desarrollo y/o la implementación de Tecnologías que mejoren la calidad de vida, como así también la transversalidad de las políticas públicas para el desarrollo social a través de acciones conjuntas, vinculadas a espacios institucionales que fortalezcan el rol del Estado y, a través de éste, del Sistema Científico-Tecnológico Nacional.

El Programa cuenta con una línea de financiamiento de proyectos de Tecnologías para la Inclusión Social en las áreas de: Economía Social; Agricultura Familiar; Hábitat y Discapacidad.

Por su parte, el propósito del PAD consiste en financiar proyectos que tengan por finalidad la incorporación del diseño como factor estratégico de innovación y gestión en microemprendimientos, cooperativas y empresas recuperadas y autogestionadas por sus trabajadores, permitiendo y afianzando el desarrollo de dinámicas de inclusión socio-laboral. Esto apunta tanto a la generación de nuevos productos, como a la introducción de mejoras en procesos y/o productos existentes. Deberá destacarse el carácter asociativo de la propuesta, que incluya la contribución de una o más Instituciones del Sistema Científico-Tecnológico, favoreciendo la articulación entre actores territoriales con miras al desarrollo local.

Para participar, los interesados pueden inscribirse a través del siguiente formulario:

 

Taller de difusión de líneas de financiamiento

 

Pin It