Docente salteña será reconocida

 

El trabajo que realizó junto a sus alumnos de 4° grado de la Escuela N° 4048 “Provincia de Salta”, fue reconocido a nivel internacional obteniendo medalla de bronce en el Concurso de Cristalografía.

La Asociación Argentina de Cristalografía (AACr) realizará el acto de lanzamiento edición 2017 del Concurso Nacional de Crecimiento de Cristales para Colegios Secundarios, que se realizará el día 7 de abril en el Auditorio Emma Pérez Ferreira del Centro Atómico Constituyentes de la Comisión Nacional de Energía Atómica, en la provincia de Buenos Aires.

En esta oportunidad la Asociación Argentina de Cristalografía (AACr) con auspicio y financiamiento del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) a través del Programa de Promoción de Vocaciones Científicas (VocAr), distinguirá a la docente salteña Martina Gaspar, por la excelencia del trabajo “Selva de cristales”, desarrollado por alumnos de 4° grado de la Escuela N° 4048 “Provincia de Salta” en la categoría hasta 11 años, en el Concurso Internacional de Crecimiento de Cristales, organizado por la Unión Internacional de Cristalografía (IUCr).

Desde el 2014, proclamado Año Internacional de la Cristalografía por la UNESCO en conmemoración del centenario del descubrimiento de la cristalografía de rayos X, el Concurso Internacional de Crecimiento de Cristales de la Unión Internacional de Cristalografía motiva a alumnos de escuelas primarias y secundarias en todo el mundo para participar de estos certámenes.

Por tercer año consecutivo, Argentina es el país que recibe más premios en el Concurso Internacional de la IUCr. En la edición 2016, de las nueve medallas en juego, cuatro de ellas (dos de oro y dos de bronce) fueron de las provincias de Salta, San Juan y Buenos Aires. A continuación se comparte el link donde está plasmado el trabajo realizado “Selva de cristales”.

 

Pin It