Educación determinó la suspensión de actividades en establecimientos educativos afectados por el temporal

 

Mediante Resolución Ministerial se estableció que no habrá clases hasta el 9 de Abril. La ministra Berruezo mantuvo una reunión con el padrino de la escuela Rancho El Ñato, el cantante "Chaqueño" Palavecino y el director de esa institución, que fue afectada por el temporal.

En el marco del Decreto Nº 415/2017 por el cual el Gobierno de la Provincia declaró Estado de Emergencia Hídrica, Social y Sanitaria en la Provincia, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología determinó mediante Resolución la suspensión de clases , hasta el 9 del corriente mes, en aquellas escuelas afectadas por el temporal.

La Resolución se debe a que numerosas unidades educativas se encuentran condicionadas en su funcionamiento por situaciones de intransitabilidad, inundación, daños edilicios y ocupación de instalaciones para refugio de evacuados.

Algunas zonas afectadas son: Las Lajitas, Salta Forestal, Gaona, Higueras, Colanzulí, Orán, Río Blanquito, Acambuco, Los Naranjos, Misión Chaqueña, El Ocultar, Tonono, Poscaya, San Patricio, Apolinario Saravia, Chorrito, Santa Victoria, Joaquín V. González, Mosconi y Alto la Sierra, entre otras.

El caso de la escuela primaria de paraje Rancho El Ñato en Santa Victoria Este

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, mantuvo hoy una reunión con el secretario de Obras Públicas, Jorge Klix, el director del la escuela primaria 4160 del paraje Rancho El Ñato de la localidad de Santa Victoria Este, departamento Rivadavia, Pedro Delgado y el padrino de esa institución, Oscar "El Chaqueño" Palavecino, a fin de avanzar sobre las acciones educativas y obras que se realizarán en la unidad educativa, que fue afectada por el temporal.

Al respecto, la ministra Berruezo describió las acciones que podrían implementarse en la institución a través del programa de Políticas Socioeducativas, para que los niños realicen actividades fuera del horario escolar.

Por su parte, Klix informó que se encuentra en proyecto la construcción de un edificio nuevo para la escuela, que estará ubicado en una zona con mayor altura para evitar las inundaciones y además, contará con más comodidades para los docentes y alumnos.

La escuela Rancho El Ñato tiene una matrícula de 73 alumnos de Nivel Inicial y Primario.

 

Pin It