Comenzaron las clases más de 49 mil niños de Nivel Inicial

 

La ministra de Educación, Analía Berruezo encabezó el acto oficial en la escuela Magdalena Güemes de Tejada en El Galpón, donde también se inauguró la nueva infraestructura para 143 niños de salas de 3, 4 y 5 años.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, encabezó esta mañana el acto de apertura del ciclo lectivo del Nivel Inicial en la escuela Nº 4086 Magdalena Güemes de Tejada de la localidad de El Galpón, en el departamento Metán.

Allí quedó inaugurada la nueva infraestructura del nivel inicial que cuenta con 8 secciones, 4 en turno mañana y 4 en turno tarde; beneficia a 143 niños que concurren a las salas de 3, 4 y 5 años. En la provincia, este año las clases comenzaron para más de 49.000 alumnos en este nivel educativo.

La Ministra Berruezo dio la bienvenida a la comunidad educativa del establecimiento y expresó que la Provincia continúa creando nuevos espacios generando más inclusión e igualdad de oportunidades para todos.

Además mencionó la ampliación de la oferta para la formación docente y resaltó la importancia de la escolaridad temprana, teniendo en cuenta la alfabetización, la socialización y el juego.

Por su parte la directora del nivel inicial de la institución, Norberta Ruiz, agradeció especialmente por estas obras que permitirán ampliar el área de cobertura educativa en la zona.

Antes de finalizar el acto se entregaron a los alumnos los módulos escolares y posteriormente las autoridades recorrieron las nuevas instalaciones.

Estuvieron presentes el intendente de El Galpón, Federico Sacca, directores y supervisores de nivel, legisladores provinciales, autoridades municipales, padres, docentes y alumnos de la institución.

 

Pin It