Más de 22.000 estudiantes formaron parte de La Justicia sale a las Escuelas

 

Se realizó la firma de convenio entre el Ministerio de Educación y la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial para dar continuidad al programa.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo y el juez de la Corte y director Académico de la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial, Guillermo Félix Díaz, suscribieron hoy a un nuevo convenio a fin de dar continuidad al programa La Justicia sale a las Escuelas.

El programa se lleva adelante hace 14 años y permite que magistrados y funcionarios de distintos fueros del Poder Judicial se trasladen a establecimientos educativos impartiendo sus conocimientos.

"El acercamiento de la justicia en nuestras instituciones secundarias es un aporte valioso que se suma a otros contenidos que abordamos en las escuelas para formar a los alumnos desde los diversos ámbitos", indicó la ministra Berruezo.

Por su parte, el juez Díaz recordó que ya son más de 22.000 los estudiantes que participaron de la iniciativa y afirmó que "La idea es que los jóvenes comiencen a ejercer sus derechos y obligaciones y conozcan que existe un orden normativo para el correcto funcionamiento del orden constitucional".

Participaron del acto, el juez de la Corte de Justicia y vicedirector Académico de la Escuela de la Magistratura, Guillermo Alberto Posadas; la subsecretaria de Planeamiento Educativo Mariana Zoloaga; el director de Educación Secundaria, Leonardo Ferrario y la directora de Desarrollo Educativo, Elisa Espeche.

 

Pin It