Planifican incorporar un espectáculo audiovisual de última generación en el Convento San Francisco

 

Se trata de una iniciativa para fines educativos y turísticos que será financiada por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo y el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, suscribieron esta mañana a un convenio mediante el cual se planifica incorporar un espectáculo audiovisual de última generación en el Convento San Francisco.

El proyecto prevé el uso de tecnologías innovadoras en el patio central del convento para el reconocimiento de la historia de la Iglesia Franciscana por parte de las comunidades educativas de la provincia y como una oferta turística y cultural nocturna para argentinos y extranjeros.

El mismo se llevará a cabo en un período de 12 meses y será financiado mediante el programa Apoyo Tecnológico al Sector Turismo (ASETUR) del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt).

De esta manera se espera contar con un espectáculo único, generando un atractivo turístico cultural que dinamice la oferta nocturna de la Ciudad de Salta, favoreciendo el aumento de la estadía promedio en la Provincia.

Por otro lado, los espectáculos de luz y sonido son una herramienta educativa muy utilizada que permiten el reconocimiento y revalorización del patrimonio histórico y cultural y el afianzamiento de la identidad local.

Participaron de la reunión, la secretaria de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, María Soledad Vicente y la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo.

Pin It