Escuelas Abiertas brindan contención y asistencia nutricional a madres y niños del norte provincial

 

Se trata de instituciones que se incluyeron en el proyecto de refuerzo estival, una intervención social dirigida a poblaciones provenientes en su mayoría de comunidades originarias de los departamentos de Rivadavia, Oran y San Martin.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo y el coordinador provincial de Políticas Socioeducativas, Guillermo Saavedra realizaron una recorrida por escuelas del norte provincial, ubicadas en comunidades originarias que funcionan como parte del proyecto refuerzo estival.

En la oportunidad visitaron en Pichanal, la escuela la Escuela N° 4296 Jesús de Nazaret donde asisten cerca de 600 niños de distintas edades, como así también madres y mujeres embarazadas. También estuvieron en la escuela Nº 4307 Misión El Quebrachal de la localidad de General Ballivián, a la que asisten más de 150 personas.

En cada uno de estos lugares las autoridades dialogaron con los presentes y se trataron aspectos vinculados a las acciones que se llevan adelante a través de este operativo.

Estas instituciones ofrecen de lunes a sábados una ración de alimentos saludables y realizan diversas actividades recreativas a través de talleres artísticos y deportivos a cargo de los integrantes del programa de Escuelas Abiertas.

Participan también profesionales brindando asistencia pedagógica y capacitación permanente sobre cuidado y desarrollo infantil y detección de signos de alerta.

Estas medidas impulsadas por las distintas áreas que conforman el Gabinete Social se realizan en 30 establecimientos educativos ubicados en zonas vulnerables de los departamentos Rivadavia, Orán y Gral. San Martín.

El proyecto de refuerzo estival es una intervención social de las Carteras de Educación, Salud Pública, Asuntos Indígenas y Primera Infancia, dirigida a poblaciones provenientes en su mayoría de comunidades originarias.

Las escuelas abiertas contienen a más de 8.700 entre niños de cero hasta tres años, madres embarazadas y niños que se encuentran cursando la educación inicial y primaria.

 

Pin It