Más de 200 pacientes del hospital Del Milagro forman parte de la escuela de oficios

 

La institución funciona en la sede del nosocomio y se dictan diversos talleres para pacientes internados y ambulatorios. La ministra Berruezo participó de la muestra anual de trabajos.

La escuela de formación técnico profesional Nº 7037 que funciona en el hospital Del Milagro realizó hoy la muestra anual de trabajos, de la que participó la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo.

A la institución asisten más de 200 pacientes que están o estuvieron internados o en situación ambulatoria. Allí realizan talleres de marroquinería, peluquería, juguetería, corte y confección, telar y tejido, entre otros.

La ministra Berruezo felicitó a los expositores por los trabajos presentados y recordó que más de 14.300 alumnos realizan cursos de formación profesional en la provincia, en los 72 centros de formación profesional existentes.

La directora de la institución, Sandra Sansuste explicó que si bien se prioriza para la inscripción a alumnos pacientes del hospital, cualquier persona puede acercarse del 15 de febrero al 3 de marzo de 2017 a la institución y de acuerdo a los cupos podrá ingresar.

Por otra parte, alumnas del la escuela coincidieron en afirmar que se encuentran satisfechas con la educación brindada y las producciones representan una gran ayuda económica y una manera de mantenerse ocupadas.

Participaron de la muestra, el director de Educación Técnico Profesional, Sergio Reyes y la coordinadora de Formación Profesional, Norma Olivera.

 

Pin It