Salta participó del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología

 

Se analizaron políticas de las jurisdicciones argentinas respecto a los proyectos de desarrollo tecnológico. Participó la ministra Berruezo y la Secretaria de Ciencia y Tecnología.

En Buenos Aires se desarrolló una nueva edición del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, el cual fue presidido por el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Nación, Lino Barañao y reunió a referentes del área de todas las provincias argentinas.

Por Salta, asistió la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo y la secretaria de Ciencia y Tecnología, María Soledad Vicente.

Durante la apertura, Barañao destacó la importancia del desarrollo de la ciencia y su transferencia efectiva al sector productivo. “Los fondos destinados a estas áreas significan inversión y no gastos para el Estado”, indicó el ministro.

En la oportunidad se analizaron políticas de las jurisdicciones argentinas respecto a los proyectos de desarrollo tecnológico y el financiamiento en los sectores productivo, cooperativas, asociaciones, municipios y sector turístico, entre otros.

Mediante Cofecyt Salta trabaja con los siguientes programas: Apoyo Tecnológico al Sector Turismo (ASETUR); Proyectos de Desarrollo Tecnológico Municipal (DETEM); Proyectos Federales de Innovación Productiva (PFIP RRNN); Programa Robótica y Tecnología para educar; Programa Específico de Demandas Federales de Ciencia y Tecnología, entre otros.

 

Pin It