2° Simposio de Bioeconomía Región NOA

 

El encuentro reúne a especialistas nacionales e internacionales que realizarán la trasferencia de conocimientos acerca de la tecnología de alimentos, biotecnología, agroindustrias y otros temas.

El ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología realizó este miércoles en el hotel Provincial la apertura del 2°segundo Simposio de Bioeconomia Regional NOA.

Bajo el lema “La bioeconomía y el territorio inteligente”, el simposio es un ámbito de discusión e interacción entre los diferentes sectores para promover el desarrollo de la temática en la región y las alianzas públicos-privadas.

De la apertura participó la titular de la Cartera Educativa Analía Berruezo; el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero y el jefe de Gabinete del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCYT), Alejandro Mentaberri.

En su discurso la ministra Berruezo expresó que “la actividad es necesaria para poner en práctica la investigación aplicada, a la vez que permitirá llevar las experiencias en bioeconomía al ámbito del trabajo y a los estudiantes de las universidades y las escuelas, en un trabajo conjunto con el INTA y el INTI”.

En esta línea, el ministro Montero destacó que “el simposio es el tercer encuentro de este año referido a las economías regionales, que sigue la propuesta de Gobierno de agregar valor para el crecimiento futuro y el desarrollo económico, y posibilita confeccionar una agenda de trabajo”.

Por último, el jefe de Gabinete del MINCYT, afirmó que estos encuentros se desarrollan en distintos puntos de Argentina para profundizar en las tecnologías de la biomasa y estrategias territoriales.

“Se trata de una política de Estado elaborar un paradigma de la bioeconomía sustentable”, indicó.

El encuentro que se extenderá hasta mañana reúne a especialistas nacionales e internacionales que realizarán la trasferencia de conocimientos acerca de temas como la tecnología de alimentos, biotecnología, agroindustrias, producción primaria agroganadera, agregado de valor y obtención de energía a partir de la biomasa.

El simposio es impulsado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y organizado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de Salta, en forma conjunta con las secretarías de Industria; de Asuntos Agrarios y de Energía de la Provincia; universidades nacionales y privadas de la región, INTA; INTI; Institutos de Investigación que integran el Centro Científico Tecnológico de Salta; Consejo Económico Social de Salta y Unión Industrial de Salta.

El simposio estará dividido en cinco módulos: Bioeconomía y sustentabilidad; agregado de valor en origen y economías regionales; energías renovables y bioeconomía: sinergias; biotecnologías y bioinsumos y políticas sectoriales para promover la bioeconomía en la Región NOA.

 

Pin It