Distinguieron a 5 escuelas salteñas por sus proyectos solidarios

 

Cinco proyectos solidarios elaborados en establecimientos educativos de Salta fueron reconocidos en Buenos Aires durante la instancia final del Premio Presidencial Escuelas Solidarias 2016.

El acto se desarrolló ayer en el Salón Alfredo Bravo del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, con presencia de alumnos y docentes de escuelas de gestión pública de todo el país.

Los proyectos seleccionados, que ya cuentan con menciones especiales y resultaron finalistas fueron: “Cuidando lo que nos fortalece” del Centro de Actividades Infantiles de la Escuela Nº 4637 María Magdalena Goyechea de Güemes (Cerrillos), “Ayudando a hacer para aprender: construyendo una huerta orgánica" de la Escuela de Educación Técnica N° 3121 (Pichanal), “Sembrando vida” del Colegio secundario rural Nº 5180 (Santa Victoria Oeste), “Juntos somos más solidarios” de la Escuela Nº 5047 Dr. Benjamín Zorrilla (Salta) y “Atravesando fronteras” del BSPA Nº 7212 (Cerrillos).

Durante la ceremonia la Escuela de Educación Técnica N° 3121 de Pichanal fue galardonada con el segundo premio por el desarrollo de su experiencia educativa solidaria que consiste en la construcción de una huerta escolar en la Escuela Especial N° 7073.

La delegación provincial estuvo conformada por un directivo, un docente y dos alumnos de los establecimientos de distintos puntos de la provincia que resultaron finalistas. Participó el coordinador de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Guillermo Saavedra.

El Premio Presidencial es un reconocimiento a las instituciones y sus alumnos por el diseño e implementación de proyectos de intervención socio comunitaria inscriptos en la pedagogía del aprendizaje servicio solidario como estrategia de mejora de los aprendizajes y formación de ciudadanía responsable.

 

Pin It