Educación y la Cámara de Minería promueven la formación laboral

 

Se firmó un convenio para estimular a los estudiantes a conocer y comprender diferentes aspectos relacionados del mundo laboral de la minería.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, representado por la secretaria de Ciencia y Tecnología, María Soledad Vicente, junto a la Cámara de Minería de Salta, representada por el Ing. Facundo Huidobro, realizaron la firma de un convenio marco estableciendo estrategias de colaboración con empresarios y empresas que ayuden a sus estudiantes a conocer y comprender en toda su complejidad diferentes aspectos relacionados al quehacer minero.

El acto se realizó en el Instituto Superior Docente N° 6028, anexo Campo Quijano, en el marco de la III Jornada de Minería en Salta “Una oportunidad para el desarrollo regional”. Participó la Directora de Nivel Superior, Patricia del Carril, directivos y supervisora de la institución junto a alumnos de la Tecnicatura Superior en Minería.

El convenio tiene por finalidad impulsar y facilitar vinculaciones entre instituciones educativas técnicas profesionales dependientes de Educación, nivel secundario y superior, empresas integrantes de la Cámara de Minería de Salta, con el fin de habilitar a que estudiantes y docentes realicen prácticas, capacitaciones u otros tipos de actividad tendientes a fortalecer la formación de los mismos y contribuir al mejoramiento continuo de la calidad educativa.

Con la instrumentación se busca facilitar no sólo la formación continua en beneficio del nivel académico sino también, la inserción de los estudiantes al sistema productivo, evitando el desarraigo de los jóvenes y la desocupación sobre todo en las poblaciones de interior de la provincia.

Fuente: Secretaría de Comunicación

 

Pin It