VIII Foro de Calidad Educativa

 

En Buenos Aires, la ministra Berruezo participó de un panel en el que mencionó las políticas educativas de inclusión en escuelas rurales de Salta.

En el marco del VIII Foro de Calidad Educativa “Aprendizaje e Innovación” realizado en Buenos Aires por el Proyecto Educar 2050, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, participó del panel “Estrategia de gobierno para el aprendizaje y la calidad educativa”.

Junto a ella, disertaron el viceministro de Educación de la Nación, Max Gulmanelli, la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña y el director General de Escuelas de la Provincia de Mendoza, Jaime Correas. El espacio fue mediado por la periodista de diario la Nación, Luciana Vazquez.

En su alocución, Analía Berruezo mencionó las políticas educativas de inclusión implementadas en escuelas rurales de Salta. “Contamos con un sesenta por ciento de nuestra educación en la ruralidad, por lo que tenemos el desafío de lograr la inclusión al sistema de alumnos con alta vulnerabilidad social”, indicó la funcionaria.

La ministra explicó que desde el Gobierno de Salta se planifican acciones conjuntas con los Ministerios de Asuntos Indígenas, Salud y Primera Infancia, a fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de zonas y parajes alejados a la capital salteña.

“En época estival, en estas zonas del interior de Salta continuamos con las escuelas abiertas con comedores y actividades recreativas, deportivas y culturales, además de brindar atención de la salud a la comunidad.

Berruezo detalló que estas políticas incluyen a más de 6.000 alumnos y además a niños menores de tres años, madres y mujeres embarazadas que pueden formar parte de las escuelas en verano.

La jornada abrió con las palabras del ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich y contó con reconocidos especialistas en educación tales como Agustina Blanco, directora Ejecutiva del proyecto Educar 2050; Elena Duro, Secretaria de Evaluación Educativa de Nación; Axel Rivas del CIPPEC; Ana María Borzone del CONICET y Mercedes Miguel, Secretaria de Innovación y Calidad Educativa de Nación, entre otros.

Por Salta también participó la subsecretaria de Calidad e Innovación Educativa, Miriam Goldszier.

Acerca de Educar 2050

Educar 2050 es una asociación civil sin fines de lucro, cuya misión es incidir en política pública y concientizar a la sociedad civil acerca de la importancia de educación de calidad. Lo realiza, a través de cuatro ejes de acción: Investigación y Contenidos; Trabajo de Campo; Articulación; Comunicación y Difusión.

 

Pin It