programa La Mejora comienza en la Gestión

 

El trabajo se efectuó en 100 escuelas primarias de Capital y el interior provincial, con la participación de 18 mil alumnos de tercer y quinto grado y alrededor de 700 docentes aplicadores. En la oportunidad la ministra Analía Berruezo y autoridades de educación recorrieron distintas escuelas de Orán.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo junto a referentes del gabinete educativo, recorrieron distintas escuelas de la localidad de Orán, a fin de acompañar el desarrollo de acciones registradas en el marco del programa La Mejora comienza en la Gestión.

El programa se implementa desde 2014 a través de un acuerdo concretado entre la Provincia de Salta y el Banco Mundial. Este año el trabajo se efectuó en 100 escuelas primarias de Capital y el interior provincial, con la participación de 18 mil alumnos de tercer y quinto grado y alrededor de 700 docentes aplicadores.

En esta oportunidad las autoridades educativas visitaron la escuela Berta Blanca Cerezo de Mamaní y Dr. Robustiano Patrón Costas. Las evaluaciones consistieron en pruebas estandarizadas en lengua y matemática. Para la elaboración de las pruebas se tomaron como referencia los contenidos básicos comunes, los núcleos de aprendizajes prioritarios y el diseño curricular de la Provincia.

La ministra expresó que la implementación de este proyecto permite optimizar potencialidades institucionales para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes. Además destacó la importancia de la elaboración de diagnósticos y planificación de estrategias desde la gestión de directivos y docentes.

Jornada de reflexión sobre la violencia de género

Posteriormente la Ministra y los funcionarios estuvieron en la escuela Dr. Néstor Juan Taranto y en la escuela de Comercio 5091 donde dialogaron con los docentes y alumnos de nivel secundario durante las actividades realizadas en la jornada “Educar en igualdad: prevención y erradicación de la violencia de género”.

La convocatoria permitió contribuir a que la comunidad educativa desarrolle y afiance actitudes, valores, saberes y prácticas que promuevan la prevención y erradicación de la violencia de género.

 

Pin It