Autoridades educativas nacionales y provinciales recorrieron escuelas de la zona sudeste

 

En la oportunidad el viceministro de Educación de la Nación, Max Gulmanelli junto a la secretaria de gestión Sandra Piccolo visitaron la escuela Cervantes Saavedra y el colegio secundario América Latina de Villa Lavalle.

Durante su visita a la provincia, el viceministro de Educación de la Nación, Max Gulmanelli junto a la secretaria de gestión Sandra Piccolo recorrieron este jueves las instalaciones de la escuela N° 4013 Miguel de Cervantes Saavedra ubicada en Villa Lavalle.

Durante su visita las autoridades felicitaron al equipo de directivos y docentes por el avance logrado en materia pedagógica. También dialogaron para interiorizarse sobre las demandas que presenta la comunidad educativa.

El establecimiento es de nivel Inicial con salas para niños de 4 y 5 años y nivel primario con una matrícula de 960 alumnos. Además cuenta con Núcleo educativo y Centros de Actividades Infantiles.

En la semana en los CAI, los maestros comunitarios realizan el apoyo pedagógico a niños en edad primaria e inicial, mientras que los sábados los chicos participan de talleres y actividades artísticas, científicas, tecnológicas, deportivas y recreativas.

Posteriormente los funcionarios se trasladaron al colegio N° 5038 América Latina donde asisten alrededor de 1200 alumnos secundarios en los turnos mañana, tarde y vespertino. Allí funciona ciclo básico y orientado en las modalidades de Ciencias Naturales, Sociales e Informática.

En el mismo edificio escolar funcionan Escuelas Solidarias y Centros de Actividades Juveniles.

 

Pin It