Planifican la implementación de nueva oferta educativa en Salta

 

Se prevé la incorporación de nueva oferta para distintos niveles en Joaquín V. González y San Lorenzo chico.

Este miércoles, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, mantuvo una reunión con el director del Colegio Sangrado Corazón, Luis Fernando Salinas, quien presentó dos proyectos educativos novedosos, en el marco de la educación de gestión privada.

El primer proyecto se trata de la creación de un Polo Educativo que contenga todos los niveles en la localidad de San Lorenzo chico.

La finalidad del mismo será contar por primera vez con una institución educativa en la zona, que brinde a los pobladores de San Lorenzo y alrededores oferta de nivel inicial, primario, secundario y superior.

En el caso de la educación superior el proyecto contempla la creación de carreras relacionadas con las tecnologías de la comunicación, adecuadas a las nuevas formas de trabajo.

Por otro lado, se dialogó acerca de la propuesta de extender la oferta educativa a secundaria en el colegio Sagrado Corazón en Joaquín V. Gonzalez, que ya cuenta con primaria.

De esta manera se posibilitará la opción de tener educación privada en el departamento de Anta y cubrir la demanda escolar de las familias de la zona.

Actualmente ese colegio cuenta con una matrícula de aproximadamente 170 alumnos.

Las autoridades acordaron avanzar con las acciones mencionadas.

 

Pin It