Reunión del Consejo Provincial

 

Representantes del sector educativo y socio productivo mantuvieron una reunión con el fin de promover la vinculación de la educación técnico profesional con el mundo laboral.

La Secretaria de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, María Soledad Vicente recibió a referentes del sector educativo, productivo, científico tecnológico, empresarial y organizaciones sociales y gremiales, vinculadas al trabajo y la producción con el objetivo de proponer nuevos planes y programas de acción conjunta, en cuanto a la formación y actualización tecnológica para el trabajo.

Destacó la importancia de vincular educación técnica con educación superior, señalando que hoy es una política prioritaria que consiste en tener un plan de inclusión de nuevas capacidades de acuerdo a las demandas del sector laboral, para trabajar en el diseño de las currícula acorde a las necesidades de cada sector.

La reunión inició con la presentación de los principales resultados del informe Demanda de Capacidades 2020 del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), a cargo del Referente Técnico Provincial de INET, Diego López Morillo.

Por su parte, el Director General de Educación Técnica, Sergio Reyes, hizo hincapié en las prácticas profesionalizantes, sus modalidades, convenios firmados con empresas y cantidad de alumnos que efectivamente realizan sus prácticas.

La directora General de Educación Superior, Patricia del Carril, brindó la oferta de educación superior técnica existente, la distribución por regiones y cuales se pueden reconvertir de acuerdo a la demanda. También expuso la modalidad de las prácticas profesionalizantes en nivel superior.

Los resultados de la encuesta de opinión de la 1° reunión del Consejo Provincial de Educación, Ciencia, Innovación Tecnológica, Producción y Trabajo (COPETyP), estuvo a cargo de la secretaria de Ciencia y Tecnología, María Soledad Vicente.

Para concluir, se conformaron mesas de trabajo para definir la implementación de las demandas de formación relevadas.

 

Pin It