VI Torneo Internacional Intercolegial de Ajedrez

 

Quince estudiantes secundarios viajaron esta tarde rumbo a la provincia de Formosa para participar de la VI edición del torneo internacional Intercolegial de Ajedrez que se llevará a cabo los días 27 y 28 de octubre. Este importante evento reúne a instituciones educativas de Argentina y países cercanos.

Los chicos que representarán a la provincia asisten a los talleres de Ajedrez Educativo que ofrecen las Escuelas Abiertas y los Centros de Actividades Infantiles.

Cabe destacar que el Programa de Ajedrez Educativo es implementado en la provincia por la Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología que tiene como finalidad que las escuelas de todos los niveles y modalidades incorporen el ajedrez dentro de su Proyecto Educativo Institucional.

Este juego contribuye a mejorar los procesos de abstracción, concentración y planificación compleja, favoreciendo además el interés de conocimiento, el estudio y la investigación. Por lo que resulta beneficioso para niños, niñas y jóvenes ya que promueve el desarrollo de sus capacidades y destrezas.

 

Pin It