Centros de Actividades Infantiles

 

Una delegación integrada por 40 chicos y 6 profesores de los Centros de Actividades Infantiles de las localidades de Metán y El Galpón, viajaron este lunes rumbo al Centro Recreativo Nacional (Ce.Re.Na.), en el partido bonaerense de Ezeiza; en el marco del Programa Turismo Educativo.

El grupo pertenece al CAI Nº 16 de la Escuela Nº 4084 Juana Manuela Gorriti de Metán y al CAI Nº 44 de la Escuela Nº 4086 Magdalena Güemes de Tejada de El Galpón.

Los chicos compartirán durante una semana, diversas actividades deportivas, recreativas, artísticas. Además participarán de diversos talleres y eventos grupales destinados al intercambio de experiencias con contingentes de distintas procedencias geográficas y culturales.

Entre los objetivos de esta iniciativa se destaca la promoción de la igualdad de posibilidades en el acceso tanto al patrimonio natural y cultural como al deporte y la recreación. De esta forma, se busca generar experiencias que contribuyan a la inclusión social de los niños y los jóvenes y al sostén de valores que favorezcan la convivencia, el trabajo compartido y el respeto por la diversidad.

El viaje se lleva adelante a través de Turismo Educativo, del Programa Nacional de Extensión Educativa y el apoyo de los ministerios de Educación y Deportes de la Nación; y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta.

 

Pin It