La Escuela San Francisco de Asís celebró su centenario

 

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, participó junto a la comunidad educativa en los festejos por los 100 años de la fundación del establecimiento. Actualmente asisten a la institución 900 alumnos de nivel inicial y primario.

Con gran participación de familias y de la comunidad educativa de la escuela Nº 8095 San Francisco de Asís, se realizaron esta tarde los festejos en conmemoración por los 100 años de la creación de ese establecimiento, fundado en 1916.

Actualmente asisten a la institución 900 alumnos de nivel inicial y primario.

Estuvieron presentes la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, la directora de Educación Privada, Silvia Romano, autoridades de la Orden Franciscana, el ministro provincial Fray Carlos Paz, el secretario provincial Fray Carlos Rioja, los responsables legales de la escuela, Fray José Antonio Benni y María Eugenia Aquino de Balcarce, la directora de la institución Noemí Vilte, el vicedirector Emilio Romero y la secretaria Roxana Soto.

La celebración inició con la misa en honor a San Francisco de Asís y Santa Clara de Asís. Luego se realizó el acto formal con palabras alusivas a cargo de las autoridades de la Escuela y la presentación de distintas expresiones artísticas de los alumnos de 5° y 6° grado.

Posteriormente las autoridades descubrieron una placa recordatoria y entregaron distinciones al personal del establecimiento.

 

Pin It