Educación y Directv incorporarán pedagogía innovadora en escuelas primarias

 

Mediante la firma de un convenio, escuelas primarias de la Provincia podrán acceder a material audiovisual educativo, informativo y cultural. Además se brindará una capacitación referida a nuevas estrategias pedagógicas.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, suscribió a un convenio con el gerente de Responsabilidad Social Empresaria de Directv, Andres Barbero, a fin de incorporar en 23 escuelas primarias de Rosario de Lerma, Chicoana y Santa Victoria, el servicio satelital de contenidos audiovisuales.

El programa que generará esta iniciativa se denomina Escuela Plus e incorporará lo audiovisual como recurso pedagógico en el aula. Su primordial objetivo es colaborar, complementar y enriquecer el contenido curricular brindando, además, herramientas pedagógicas para los docentes.

Se ofrece en este caso el acceso a material audiovisual educativo, informativo y cultural.

A cada una de las escuelas participantes, Escuela Plus les proverá el decodificador y fichas pedagógicas elaboradas por especialistas curriculares para el trabajo áulico.

Se propone además, el uso del recurso audiovisual como disparador, complemento o ejemplificador de la temática que se está desarrollando en la clase.

El complemento de las fichas pedagógicas amplía las posibilidades de trabajo con los estudiantes ofreciendo ideas y actividades para el aula especialmente diseñadas en relación a los materiales audiovisuales.

Para las estrategias pedagógicas, la capacitadora de Directv, Daniela Passarella iniciará hoy por la tarde un taller con referentes de las 23 instituciones educativas que contarán con el servicio. Los encuentros de capacitación se llevarán a cabo permanentemente para estas escuelas y otras instituciones que se incluyan a futuro en el proyecto.

Escuelas participantes

En Rosario de Lerma: Escuela de Cerro Negro de Tejada; El Mollar, San Bernardo de las Zorras; Camara; El Potrero; Gobernador Solá; Las Cuevas; El Golgota; El Rosal; Cerro Negro de Tirao; Las Mesadas; Pascha; El Toro; Santa Rosa de Tastil; El Alfarcito, Campo Quijano y El Palomar.

En Chicoana: Escuela de Agua Negra; Pasaje San Martín; San Fernando Escoipe y Pasaje la Zanja. En Santa Victoria: Escuela de Campo la Cruz.

En San Martín: Escuela de Medialuna.

 

Pin It