Ufidet cuenta con el primer laboratorio de calibración y mantenimiento médico del Noa

 

Los Ministros de Educación y Salud inauguraron las instalaciones esta mañana. Los estudiantes de la Tecnicatura con orientación en Biomedicina podrán realizar sus prácticas para luego brindar un nuevo servicio de mantenimiento a desfibriladores, oxímetros, rayos X y otros equipos.

Este viernes, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, el ministro de Salud Pública, Roque Macarello y autoridades nacionales, inauguraron un laboratorio de calibración y mantenimiento de equipamiento médico en la sede de la Unidad de Formación, Investigación y Desarrollo Tecnológico (UFIDET).

Se trata del primer laboratorio en el Noa con estas características.

La iniciativa representa un gran avance respecto a las prácticas profesionalizantes de más de 150 alumnos que cursan la Tecnicatura Superior con orientación en Biomedicina en UFIDET y docentes del área.

Además posibilitará un nuevo servicio a la salud pública para el área de mantenimiento de hospitales públicos y privados, que podrán contar con la calibración y el mantenimiento permanente de equipos médicos como desfibriladores, oxímetros, electrobisturíes, monitores multiparamétricos y rayos X, entre otros.

En la inauguración estuvieron presentes: el jefe de Mantenimiento de Ingeniería Clínica del Hospital Garrahan, Eduardo Fernández Sardas; el director de Ingeniería Clínica del Ministerio de Salud de Tucumán, Luis Rocha y el presidente de la Sociedad Argentina de Bioingeniería, Juan Pablo Grafiña.

También participaron, la secretaria de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, María Soledad Vicente; el coordinador General de Ufidet, Daniel Blasco y la coordinadora de Formación, María Elvira Wayar.

 

Pin It