En Salta más de 1.700 personas estudian en cárceles

 

Se dicta educación primaria, secundaria y formación profesional en estos espacios. Iniciaron esta mañana unas jornadas de trabajo destinadas a supervisores y directivos de Educación en Contextos de Encierro.

Este viernes, iniciaron unas jornadas de trabajo para supervisores y directivos de Educación en Contextos de Encierro. Participaron de la apertura, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo y la coordinadora Nacional de la modalidad, Stela Maris Pallini.

La ministra Berruezo indicó que la modalidad de Educación en Contextos de Encierro tuvo grandes logros, entre ellos, la incorporación de formación profesional, la formación docente con postítulos y la creación de la radio “Desde Adentro”, ubicada en el centro de atención a jóvenes en conflicto con la Ley Penal de Castañares.

La coordinadora nacional de la modalidad felicitó a los equipos y destacó que Salta es la primera Provincia en la que se brindan estas capacitaciones por el trabajo y compromiso que se efectúa desde la Educación en Contextos de Encierro.

La jornada se extenderá hasta mañana, en la sede del centro cultural de la Universidad Nacional de Salta.

Los objetivos son: Conocer la situación de la jurisdicción respecto a la modalidad, trabajar sobre el rol de los directivos y supervisores y producir un documento sobre estos roles y las funciones.

Participaron del encuentro, la directora General de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Estela Correa, el coordinador de Educación en contextos de Encierro, Eduardo Arancibia y el coordinador de Educación para Adultos, Adolfo Montenegro.

Educación en Contextos de Encierro

En Salta, más de 1.700 personas estudian la educación primaria, secundaria y cursos de formación profesional en cárceles y centros de atención a menores en conflicto con la Ley Penal.

Las escuelas están ubicadas en cárceles y centros federales y provinciales de Capital, Orán, Tartagal, Metán, Gral. Güemes, Cerrillos y Rosario de Lerma.

 

Pin It