Olimpiadas de Historia

 

El colegio del Huerto en forma conjunta con la Escuela de Historia de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Salta organizaron las Primeras Olimpíadas Intercolegiales de Historia.

El proyecto de trabajar Universidad y Nivel Medio se dio en el marco del Bicentenario de la Independencia Nacional. Por esto la temática fue Bicentenario: El rol protagónico del Actual N.O.A. en la Declaración de la Independencia.

De la primera instancia evaluativa participaron 160 alumnos de colegios privados y públicos. Para la segunda ronda clasificaron 43 alumnos.

La segunda instancia evaluativa se realizó en el Colegio del Huerto el pasado lunes 26 de setiembre en horas de la mañana.

Los alumnos fueron evaluados por docentes de la UNSa. y los profesores tutores que acompañaron participaron de una capacitación sobre Historia Regional a cargo de la Lic., Ema Raspi Profesora adjunta de la Cátedra de Historia Regional de la Facultad de Humanidades.

Con posterioridad al examen los alumnos y sus docentes visitaron la muestra Salta de Ayer que se instaló en los patios del colegio y asistieron a una conferencia sobre la figura de Güemes.

A las 11:00 horas tuvo lugar el Acto de Cierre en el Teatro del Huerto que contó con la presencia de la Supervisora e invitados especiales.

  • El primer lugar resultó para el alumno Raúl Francisco Burgos del Colegio Secundario N° 5074 de la localidad de Los Toldos.
  • El segundo puesto fue para la alumna del Colegio del Huerto Emilce Nahir Ulloa
  • El tercer lugar lo obtuvo la alumna María Florencia Bolívar del Colegio de Jesús.

Se entregaron además libros, obsequio de editoriales y cuadros con la imagen de la Virgen.

La evaluación de los docentes asistentes resultó positiva y habrá que evaluar la posibilidad de seguir con el proyecto el año próximo.

 

Pin It