Sede del plan Fines

 

En la planta de la empresa Cerámica Alberdi los trabajadores podrán concluir sus estudios primarios y secundarios. Educación también concretó esta iniciativa con otras empresas y organismos de la provincia.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología inauguró una nueva sede del plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Fines) en la planta de la empresa Cerámica Alberdi de la Capital salteña.

Del acto y recorrido por la planta participó la titular de la Cartera, Analía Berruezo y el gerente General de Cerámica Alberdi, Ramiro Cornejo Cabanillas.

Por el momento, estudiarán en la empresa 35 trabajadores, mediante FinEs y Educación a Distancia, que cursarán los martes y viernes por la tarde.

En Salta 3.950 jóvenes y adultos forman parte del plan. En contexto de trabajo se implementaron sedes en Aliance One, Coprotab, Borax S.A; Municipalidad de Salta, Santiago Sanz, UPCN, Luz y Fuerza.

Plan Fines empieza a funcionar en 2008 estableciéndose que es política del Gobierno Provincial brindar a los jóvenes y adultos la oportunidad de concluir sus estudios primarios y secundarios.

En cuanto la empresa, Cerámica Alberdi hace más de 100 años se especializa en producción y comercialización de cerámicos, porcellanatos y cerámica esmaltada. Cuenta con una planta de 300 trabajadores y cumple con las normas ISO 9001, sobre todo en lo referente al cuidado del medio ambiente con el reciclado, reducción y reutilización de materiales.

Promueve la Responsabilidad Social Empresaria y realiza proyectos sustentables con el INTA, la Universidad Nacional de Salta y otros organismos.

Estuvieron presentes, la directora general de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Estela Correa; el supervisor General, Adolfo Montenegro; el secretario Técnico de la Dirección, Daniel Romero; la supervisora a cargo del plan FinEs, Susana Malek, la coordinadora de Educación a Distancia, María de los Ángeles Pistán y el director del Centro Educativo de Nivel Secundario N° 7097, del que dependerá la nueva sede, Marcelo Lesser.

Por la empresa, también participaron: el jefe de Recursos Humanos, Jorge Luna y el jefe de Gestión de Calidad, Pablo Ríos.

 

Pin It