Capacitación audiovisual

 

La jornada se realizó hoy en el Colegio Secundario Nº 5224 de Salvador Mazza y contó con la participación de más de 35 docentes de la zona. La actividad continuará mañana en la localidad de General Mosconi.

Como parte de las actividades que desarrolla la coordinación de Educación Artística dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, se realizó la primera jornada de Capacitación Audiovisual para escuelas del interior orientadas y especializadas en Arte.

El encuentro se realizó hoy en el Colegio Secundario Nº 5224 de la localidad de Salvador Mazza y contó con la participación de más de 35 docentes, quienes recibieron una formación en términos conceptuales y metodológicos respecto a diferentes propuestas audiovisuales, sonido y diseño gráfico.

Para mañana está prevista una nueva capacitación a partir de las 8:30 horas en el Colegio Secundario N° 5005 Juan XXIII de la localidad de General Mosconi.

Los talleres están a cargo de los docentes Santiago Álvarez (audiovisual), Maira Juarez (Sonido) y Javier Tolaba (diseño gráfico), acompañados por Danny Veleizán (coordinador) y Cristina Tamagnini (referente audiovisual) de la Coordinación de Educación Artística.

Entre los temas abordados se encuentran:

Área Audiovisual: Discursos mediáticos, Prácticas culturales juveniles actuales, Nociones elementales sobre lenguaje audiovisual y narración; Nociones elementales de la narrativa audiovisual; Encuadre (valor de plano, angulación y altura) y movimientos; Story board; Nociones elementales de uso de cámara; Técnicas de uso y cuidados; Formatos de video: Full HD, HD. MOV y H.264 para youtube e Internet; Edición en computadora; Importación, manipulación, cortes, fundidos, títulos y gráfica; Exportación y subida a Youtube y redes sociales.

Área Sonido: Audio como recurso educativo: Concepto de Sonido; Lenguaje Sonoro: Narración sonora, Universo Sonoro (planos sonoros); Herramientas, usos y aplicativos (micrófonos, cables, monitores, consola, etc); Tipos y Formatos de audio: MP3, WAV, AMR, OGG, WMA; Edición de Sonido: Principios Básicos (cortes, fundidos, ecualización); Multipista (monofónico y estereofónico).

Área Diseño Gráfico: Comunicación y Comunicación Visual. Actualización en contextos digitales, Formatos de imagen para diversos medios, Nociones elementales de Tipografía y sus usos, Sintáxis visual y síntesis visual.

 

Pin It