Escuelas Abiertas y Defensa Civil realizarán simulacros de sismo

 

Las tareas de prevención se realizarán este sábado en las escuelas Mariquita Sánchez de Thompson, IV Centenario y Bartolomé Mitre de Campo Quijano.

Mañana la Secretaría de Defensa Civil realizará simulacros de sismo en tres establecimientos de la zona sur donde funciona el programa Escuelas Abiertas. Esta práctica se realiza con el objetivo de que el personal docente y los alumnos lleven a cabo lo previsto en el plan de emergencia que tiene cada establecimiento.

De acuerdo a lo establecido los ejercicios de evacuación serán a las 10.30 en la escuela Nº 4037 “Mariquita Sánchez de Thompson” de Barrio Intersindical, mientras que en la escuela Nº 4042 “IV Centenario” de Barrio Santa Ana darán inicio a las 11.10.

También realizarán actividades similares en la escuela Nº 4398 "Bartolomé Mitre" de la localidad de Campo Quijano, a partir de las 12 hs.

El simulacro es el último paso dentro de las etapas que desarrolla la capacitación del Programa “Terremoto y escuela” que se brinda en las instituciones, debiéndose practicar en forma reiterada para que se incorporen las acciones, como un comportamiento habitual ante la eventual ocurrencia de un sismo.

 

Pin It