Jornadas #ConectadoSalta sobre niñez, ciudadanía digital y nuevas tecnologías

 

Habrá distintas conferencias y charlas sobre la incidencia de lnternet y los entornos digitales en los niños, niñas y adolescentes. Estarán dirigidas a profesionales de distintas disciplinas. Habrá un taller para padres sobre grooming, y un foro para chicos.

Salta será sede por primera vez de las Jornadas #CONECTADOSalta, foro multidisciplinario que se llevará a cabo los días 22 y 23 de septiembre próximo, y que tendrá como objetivos debatir sobre ciudadanía digital, niñez y derechos en la era de Internet, atendiendo a problemáticas actuales como el Grooming, ciberbullying, sexting y privacidad. #CONECTADOSalta buscará también brindar herramientas que orienten a adultos y chicos en la convivencia en los ámbitos digitales y en el uso responsable de la Web, redes sociales y dispositivos tecnológicos.

#CONECTADOSalta ofrecerá en distintos espacios, conferencias y capacitaciones dirigidas a profesionales del derecho y funcionarios/as de la Justicia; profesionales de la educación, psicopedagogía, psicología, trabajo social, comunicación, tecnologías y gestión pública. También habrá un taller para padres y madres; y se llevará a cabo el Foro #PoderDigital! con chicos entre 15 y 17 años sobre ciudadanía digital y navegación responsable.

Todas las actividades serán gratuitas, previa inscripción online en: www.upap.edu.ar, hasta completar cupos.

Participarán como expositores destacados especialistas en niñez y tecnologías, como Horacio Azzolin, Fiscal de la Procuración General de la Nación a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI); María José Ravalli, Responsable de Comunicación de UNICEF; Ezequiel Passeron, Director de la asociación FARO DIGITAL; Bettina Esteban y Jésica Ramírez, del Equipo Niñ@s del Ministerio de Justicia de la Nación; e Ignacio Estrada, Director Nacional de Políticas y Desarrollo de Internet del Ministerio de la Modernización de la Nación.

#CONECTADOSalta es organizado por el Gobierno de Salta, a través de la Secretaría General de la Gobernación – Representación Salta del Consejo de Comunicación e Infancia (CONACAI), Universidad Provincial de la Administración Pública (UPAP), Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología – Subsecretaría de Calidad e Innovación Educativa, y Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, junto a la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta.

Apoyan Unidad Fiscal Especializada en Ciber-delincuencia del Ministerio Público Fiscal de la Nación, UNICEF, FARO DIGITAL, y Programa Las Víctimas contra las Violencias del Ministerio Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Más información: UPAP (@UPAPsalta). Tel.387-4321406. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. CONACAI Salta. Federico Dada (@fedexdada). Cel. 387-6857790.

Descargar Programa:
Jornadas Conectad@s Salta

 

Jornadas #ConectadoSalta sobre niñez, ciudadanía digital y nuevas tecnologías

 

Pin It