Se destacó a docentes salteños

 

Se celebró el Día del Maestro en la escuela José Vicente Solá, con el reconocimiento a 20 docentes de todos los niveles y modalidades.

Este viernes, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología realizó la celebración del Día del Maestro en la escuela José Vicente Solá de la Capital salteña.

Participaron la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, comunidades educativas de distintas escuelas de capital y el interior, e integrantes del gabinete educativo.

“No se puede compartir ni transmitir aquello que uno no crea ni sienta, por eso estamos orgullosos de ustedes, los docentes. Maestra es la que procesa y ayuda a pensar a sus alumnos, contribuye a insertarlos de manera activa en la cultura y en la sociedad en la que nos toca vivir, para hacer de ella un lugar donde sea posible vivir”, expresó la ministra Berruezo en su discurso.

La finalidad del acto fue destacar la labor de educadores de todos los niveles, por ello se les hizo entrega de reconocimiento a 20 docentes de todos los niveles y modalidades.

Compromiso, empeño, trayectoria y trascendencia fueron algunas cualidades mencionadas en la entrega.

Posteriormente alumnos de la institución recitaron poesías alusivas a la fecha y se brindó un concierto de acordeón a cargo de un docente de la orquesta sinfónica de Salta.

Algunos docentes destacados

En la modalidad primaria urbana se destacó a la profesora Patricia Nancy Choque, de la escuela Mariano Boedo de Capital, por su trascendencia internacional en su desempeño profesional.

En la modalidad primaria rural a la profesora Sonia Mabel Frias de la escuela 20 de Febrero de General Pizarro, por su compromiso y abnegación diaria para con la tarea de enseñar.

Por ser destacada a nivel Nacional, la profesora Severina del Carmen López de la escuela Rio Las Viñas de departamento San Carlos, por su compromiso áulico e institucional. Es personal único en el establecimiento.

De la modalidad hospitalaria/domiciliaria, la profesora Vanesa Alejandra Guerra, de la escuela hospitalaria Dr. Andrés Cornejo de capital. Se destaca por desempeñarse como maestra de estimulación temprana, maestra de pluriaño en terapia intensiva.

En la modalidad educación especial la docente Estela Mary Terseros, de la escuela de educación especial Héroes de Malvinas de Joaquín V. González. Fue seleccionada por su vocación de servicio a la docencia.

En la modalidad pública de educación inicial la docente Marina Jeanette Gugenbichler, del jardín de infantes de la escuela Benjamín Matienzo, Finca La Blanca, Cerrillos. Se destaca por desempeñarse como docente orientador; en la feria de ciencia y tecnología.

En la modalidad secundario público la profesora Ester Homes del colegio Dr. Facundo de Zuviria de Gral. Güemes. Profesora de matemática y Física (pronto a jubilarse), con mucha trayectoria docente en el departamento de Gral. Güemes.

En la modalidad educación superior, la docente Ana Azucena Peñalozza del instituto de educación superior de San Antonio de los Cobres. Profesora en Ciencias de la Educación; Especialista en Gestión Educativa del Nivel Superior y Diplomada en Análisis Institucional.

En la modalidad artística, Reina Isabel Sarapura, del Centro Polivalente de Arte, se desempeña en la Institución desde el 20 de abril de 1993; durante toda su trayectoria demostró idoneidad y profesionalismo en la carrera docente.

En la modalidad de jóvenes y adultos, Natalia Yolanda Abregú, del núcleo n° 7017 Plan Fines, que depende del núcleo educativo n° 7015 de Tartagal. Tiene una gran vocación docente; diseña y desarrolla clases atendiendo las necesidades pedagógicas de jóvenes con capacidades diferentes.

 

Pin It