Educación y Desarrollo Social de la Nación promoverán nuevos proyectos educativos

 

En una primera etapa, se planificará la construcción de un albergue para una escuela rural de Santa Victoria Oeste y se equipará con infraestructura para deportes a una escuela de Capital.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, recibió este martes al asesor de la Unidad de Ministros de Desarrollo Social de la Nación, Guillermo Haiuk, a fin de planificar nuevos proyectos en materia educativa.

Como una primera etapa, las autoridades acordaron que los equipos de ambos organismos trabajarán en un proyecto de construcción de un albergue para la escuela primaria rural Nº 4144 San Marco de Trigo Huayco, ubicada en Santa Victoria Oeste.

La ministra Berruezo, indicó que la en la provincia el 60% de instituciones están en la ruralidad y existen 170 escuelas albergues para facilitar la asistencia de los alumnos a las instituciones, por tratarse de zonas de difícil acceso.

Asimismo, destacó que la Provincia trabaja permanentemente para brindar mayor calidad educativa a todas las escuelas, lo que incluye no sólo infraestructura, sino también capacitación, innovación y nutrición.

“Trabajamos conjuntamente con Unicef, Banco Mundial, Cippec, Enseña por Argentina y otras organizaciones para complementar las acciones”, agregó.

Por otro lado, se dialogó sobre otro proyecto de construcción de tinglado, centro multiuso, tribunas y otras instalaciones para la escuela secundaria Sargento Cabral de la capital salteña. La institución trabaja con la modalidad de Educación Física.

Las autoridades concordaron continuar con nuevos encuentros entre los equipos técnicos de ambos organismos para extender las acciones a otras instituciones educativas.

Participaron de la reunión, el secretario de Gestión Administrativa y Recursos Humanos del Ministerio de Educación, Alejandro Gaudelli; el coordinador General, Enrique Barrios; la directora de Infraestructura Edilicia, Carolina Martínez y la coordinadora Regional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Bettina Romero.

 

Pin It