Se trata de una experiencia que incluye a estudiantes de profesorados para la Educación Obligatoria y modalidades.
El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección General de Educación Superior informó que en la sede del Instituto de Educación Superior Nº 6004, se dio apertura a una novedosa iniciativa de formación sobre Comprensión Lectora, destinada a estudiantes de 4to año de carreras de Formación Docente.
La propuesta, que continuará con nuevos encuentros en Setiembre y Octubre, trabaja en los siguientes Ejes: Enfoque de desarrollo de Competencias; Aprendizaje y desarrollo de las Capacidades; Uso de conceptos y teorías para entender y explicar algún aspecto de la realidad; Resolución de situaciones complejas; Autorregulación del propio proceso de participación y aprendizaje y Trabajo con otros para un fin compartido.
Estos conocimientos son herramientas necesarias para que los futuros docentes cuenten con sólidos y actualizados conocimientos didácticos, de modo que el ejercicio profesional los encuentre con mayores posibilidades de crear, innovar y recrear de manera reflexiva sus propias prácticas docentes.
La capacitación se desarrolla en el marco del Programa: Formación Situada y está destinada a estudiantes de los profesorados de Educación Inicial, Primaria, Especial, Biología, Matemática, Física, Química, Geografía, Historia, Economía, Música, Artes Visuales, Teatro, Danzas y Lengua, de Institutos Superiores de gestión estatal y privada.
http://www.edusalta.gov.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=2379:hasta-el-viernes-se-puede-visitar-la-muestra-provincial-de-la-educacion-tecnica-y-formacion-profesional&catid=9:parte-de-prensa#sigProId40ccc0856c